Ir al contenido principal

Cosmic Supremacy : Juego 4X online, gratuito y multijugador basado en conquistas espaciales

 


Llevaba bastante tiempo buscando un juego de estrategia en el espacio, multijugador, y que fuera por turnos. Un requisito que siempre tuve es que fuera fácil aprenderlo, y tuviera suficiente ayuda o tutoriales. Creo que lo he encontrado, se llama Cosmic Supremacy, y es gratis. Os dejo aquí información traducida desde su web oficial por si os animáis :)

¿Qué es Cosmic Supremacy?

Cosmic Supremacy es un juego gratuito de estrategia espacial multijugador masivo basado en ticks/turnos con una interfaz 3D 'Galaxy View'. Compartes una galaxia con cientos de jugadores, cada uno con su propia civilización alienígena. Algunos de ellos pueden llegar a ser tus enemigos, otros podrían ser tus aliados. Necesitas explorar la galaxia que te rodea, descubrir nuevos sistemas solares, colonizar nuevos planetas y expandir tu imperio. Puedes diseñar todas las naves de tu flota e investigar nuevas tecnologías avanzadas para poder construir naves más rápidas y fuertes que te darán la ventaja en épicas batallas.

Como un juego en el género 4X (eXplore, eXpand, eXploit, eXterminate), Cosmic Supremacy se inspira en los cientos de juegos basados ​​en navegador que existen, pero no queríamos agregar otro, sino que tomamos la idea básica para el siguiente nivel; la Quinta X: la eXperiencia. Cosmic Supremacy se juega con un cliente descargable muy liviano que permite funciones con las que otros juegos solo pueden soñar. Dejamos atrás las deficiencias de los juegos existentes y se diseñó Cosmic Supremacy desde cero para que sea el mejor juego de su clase.

Si te gustan los juegos de estrategia espacial en línea, ¡Cosmic Supremacy podría ser justo lo que estabas buscando!



¿Qué hace que Cosmic Supremacy sea especial?

Ofrece una combinación innovadora entre los juegos de estrategia multijugador tradicionales y los juegos en línea persistentes. Un juego en Cosmic Supremacy (al que llamamos 'Galaxy') existe en su propia galaxia completamente separada. Cada Galaxy tiene un comienzo definido y termina cuando hay un ganador obvio. Las galaxias suelen durar entre 3 y 6 semanas, pero no es necesario que estés pegado a tu ordenador y cuides de tu imperio todo el tiempo; en cambio (al igual que en una amplia variedad de juegos basados ​​en navegador) das tus órdenes y comandos, y vuelve a consultar varias horas después para ver los resultados de sus decisiones.

El juego sigue funcionando, incluso cuando no estás en línea. Mientras que en otros juegos eso generalmente significa que tu imperio crece incontrolablemente, e incluso puede ser vulnerable porque tus naves no están controladas por nadie, el juego ofrece Gobernadores y Almirantes que controlan tus planetas y naves mientras estás desconectado. ¡Se trata esencialmente de un conjunto de reglas que te permiten controlar el juego como si estuvieras en línea tú mismo! Estas reglas se controlan con condiciones para crear un 'guión' que puede ser tan simple o tan complejo como desee. Por ejemplo; Es extremadamente sencillo asegurarse de que siempre haya suficientes agricultores en el planeta para evitar el hambre.

Cosmic Supremacy es un verdadero juego 4X (eXplore, eXpand, eXploit, eXterminate), y hay muchas estrategias diferentes para hacer crecer y expandir tu imperio. Aprende tanto de tus logros como de tus fracasos y trata de hacerlo aún mejor la próxima vez. Cosmic Supremacy te permite hacer precisamente eso, porque cada juego tiene una duración limitada antes de declarar un ganador. Después de eso, ingresa a la siguiente galaxia, refina sus estrategias aprendiendo de sus experiencias en galaxias anteriores e intenta obtener una puntuación aún mejor esta vez.

Muchos juegos de estrategia en línea persistentes sufren los mismos problemas: te logueas en el juego y creces, e investigas todas las tecnologías posibles, ¿y luego qué? No queda nada por hacer ... pero el juego sigue y sigue ... O peor aún, entras al juego como un recién llegado, pero eres atacado por alguien varias veces más grande que tú que ha existido durante meses. , incluso antes de que tengas la oportunidad de construir tu imperio ... ¡Ese no es el caso en Cosmic Supremacy! Todo el mundo empieza desde cero y tiene la misma y justa oportunidad de superar a sus oponentes. Al final del juego, se te recompensan con puntos de fama de jugador, lo que te da una sensación de logro y te permite comparar con otros jugadores. Pero no solo eso, también valoramos tu habilidad y nos aseguramos de que termines jugando en galaxias con otros jugadores igualmente hábiles como tú.



La experiencia de juego

Dado que Cosmic Supremacy se juega en una aplicación de Windows independiente, todo el aspecto te resultará familiar al instante. No más engorros de coordenadas en su teclado para emitir un comando tras otro; en su lugar, use la selección múltiple, apuntar y hacer clic, arrastrar y soltar y menús contextuales para controlar el juego. En Cosmic Supremacy todo sucede virtualmente al instante, porque solo se necesita enviar muy pocos datos entre el servidor y el cliente.

Y lo mejor de todo: un mapa de galaxias controlable en 3D, que muestra el mundo en el que estás jugando. Ahora imagina que te puedes acercar sin problemas a cada planeta, sol o nave, dando tus órdenes allí mismo en el mapa, girar y girar la vista, y alejarte de nuevo para ver las vastas extensiones de toda la galaxia ... Fronteras territoriales,  rutas de los naves y los efectos especiales para hacer de esta experiencia un festín para sus ojos.

Si envía una nave del planeta A al planeta B, la nave vuela en línea recta entre esos dos puntos arbitrarios en el espacio. Aunque para su conveniencia, se traza automáticamente un curso alrededor de soles y planetas, para proteger su propiedad de la destrucción y, en última instancia, salvar las vidas de los tripulantes a bordo.

Cosmic Supremacy ofrece una amplia variedad de diferentes tipos de galaxias y juegos. Puedes jugar en Team Galaxies, donde dos o más equipos preestablecidos luchan. Para aquellos fanáticos de la velocidad entre ustedes, ofrecemos Speed ​​Galaxies, con tics extremadamente rápidos entre 1 y 3 minutos. Esos se parecen mucho a los juegos de estrategia en tiempo real y se pueden jugar de principio a fin en solo un par de horas. Entonces, si no tiene el tiempo y la paciencia para dedicarse a batallas de una semana, Speed ​​Galaxies podría ser la solución adecuada para usted. ¡Siempre son extremadamente divertidos! Pero hay aún más opciones, puedes crear tus propias galaxias personalizadas, con tus configuraciones favoritas e invitar a otros jugadores (o solo a tus amigos). ¡Las opciones son prácticamente ilimitadas!

¡ Se puede jugar gratis a Cosmic Supremacy



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer una pausa en un fichero por lotes batch (bat o cmd)

En consola de Windows (antiguamente Ms-Dos) desde siempre se ha podido hacer una pausa, esperando confirmación del usuario. El comando en cuestión es: pause Si escribimos pause en nuestra consola veremos que la consola se queda pausada hasta que pulsamos una tecla. Esto es útil en ficheros batch (ya sean .bat o .cmd) para hacer pausas controladas entre distintos comandos, a la espera que el usuario pulse alguna tecla para continua. Pero, ¿qué ocurre si queremos una pausa de cierto número de segundos y luego continúe el proceso automáticamente ? No hay ningún comando que lo haga, pero haciendo el siguiente "truco" (hace un ping a una URL especificando el número de segundos como timeout) lo podremos conseguir ping -n 10 localhost > null Simplemente cambiar el 10 por el número de segundos que queráis, y ya tendréis en consola (o msdos) una pausa de N segundos, y luego el proceso continuará automáticamente.  

jQuery Cycle Plugin - Transiciones animadas de imágenes (slideshow)

jQuery Cycle plugin proporciona un mecanismo de hacer transiciones animadas de imágenes . Su implementación está basada en el InnerFade Plugin de Torsten Baldes, el Slideshow Plugin de Matt Oakes, y el jqShuffle Plugin de Benjamin Sterling. El plugin soporta pausas al pasar el ratón por encima de la imágen, paradas automáticas, retrollamadas (callbacks) antes y después, disparadores (triggers) y una gran cantidad de efectos para las trasiciones. La última versión estable (2.34), publicada en esta misma semana, requiere, como mínimo, la versión 1.2.3 de jQuery . Es un plugin muy ligero, tan solo ocupa 18 KB en su versión para entornos de producción. Como casi todo en jQuery , es muy fácil de usar. Aquí pongo un breve ejemplo básico: HTML: [sourcecode language="html"] [/sourcecode] CSS: [sourcecode language="css"] .pics { height: 232px; width: 232px; padding: 0; margin: 0; } .pics img { padding: 15px; border: 1px solid #ccc;

Instalación y configuración del foro phpBB3

Voy a intentar enumerar y describir el proceso de instalar, configurar, e incluso personalizar algunos aspectos del famoso foro open-source phpBB . Lo primero es descargarlo desde aquí https://www.phpbb.com/downloads El enlace anterior descargará phpBB3 en inglés (aunque luego se pueden instalar otros idiomas). Pero si lo queremos ya directamente en español lo descargaremos desde la web oficial de phpBB3 en español http://www.phpbb-es.com/ . Siendo la URL de descarga: http://www.phpbb-es.com/foro/descargas.php Lo descomprimiremos en nuestro directorio web público a Internet. Por ejemplo, en caso de usar XAMPP para Windows, lo descomprimiremos en C:xampphtdocsphpbb3 Ahora desde nuestro navegador web accederemos a la URL donde lo hemos instalado, siguiendo nuestro ejemplo local con Windows XAMPP sería: http://localhost/phpbb3 Aparecerá una venta similar a esta: Donde seleccionaremos la pestaña "Install" e iremos siguiendo los pasos uno a uno hasta que esté instalado con la conf